Corella

La residencia de Valtierra abrirá sus puertas en 15 días

Dotaciones del nuevo centro

Los veintiocho ancianos que actualmente componen la lista de residentes del centro de ancianos San José de Valtierra se emocionaron recientemente al conocer el que dentro de muy pocos días será su nuevo hogar, la nueva residencia levantada en el solar de la antigua, en plena travesía valtierrana, y cuyas obras se han demorado en el tiempo desde que dieran comienzo en el año 2003. Desde entonces, los ancianos han permanecido en varias dependencias del Consistorio, habilitadas como residencia para la ocasión. Dotada de cinco plantas y un total de 75 plazas para dependientes, a las que hay que sumar 25 más del centro de día, el nuevo edificio abrirá sus puertas definitivamente en el plazo de 15 días, tal y como explica su director, Eduardo Mateo Miranda, “si todo sale según lo previsto y no surgen nuevos incovenientes”. Para darla a conocer a la población, el Ayuntamiento puso en marcha recientemente una jornada de puertas abiertas que fue todo un éxito y que desbordó todas las previsiones. “Me sorprendió gratamente la cantidad de personas que vino a ver el centro, sobre todo jóvenes”, explicó Mateo.

La nueva residencia San José de Valtierra dispone de cinco plantas con los siguientes servicios: lavandería, capilla, velatorio y, en un futuro, mini balneario, en el sótano; salas de estar, de lectura, Internet, TV, peluquería, podología, tres estancias del centro de día y cocina, en la planta baja; habitaciones, en las primera y segunda planta; y una amplia terraza con unas vistas inmejorables, en el ático.

Tal y como explicó el director del geriátrico Eduardo Mateo, las perspectivas del nuevo centro son muy buenas, ya que existe una lista de espera de unas 15 personas de localidades cercanas y Pamplona que se incorporarán a la lista de residentes en cuanto esté abierto definitivamente. “Tenemos 75 plazas que iremos adaptando, según la demanda, para válidos y asistidos. De momento, el centro es mixto”.

Entre 25 y 30 personas formarán la plantilla de trabajadores del nuevo centro de ancianos.