Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:33

TUDELA

La Policía Local se moviliza para pedir la negociación del convenio

La Policía Local se moviliza para pedir la negociación del convenio

El pasado viernes tuvo lugar la primera concentración de agentes de la Policía Municipal frente a las puertas del Ayuntamiento de Tudela. Una acción de protesta en la que tomaron parte cerca de 30 agentes y que se repetirá semanalmente coincidiendo con las juntas de gobierno local para exigir la negociación de su convenio laboral y una reunión con el alcalde. “A finales de año nos reunimos por el tema del calendario con la concejala de la que dependemos -Maribel Echave-, pero como no tenía ningún poder para tomar decisiones, no se negoció nada. Así que, al final, se nos impuso y sólo con el mes de enero”, explicó César Pérez, uno de los representantes sindicales del cuerpo policial. Éste también afirmó que la anunciada disminución de agentes patrullando por la noche ya había tenido consecuencias desde que comenzó el año. “Debido a bajas y otras situaciones, lo han reforzado con horas extras y nosotros no queremos meter horas extras que no sean las del servicio”, explicó.

Respuesta del alcalde

Por su parte, Alfonso Jiménez afirmó que lo único que pretenden es “negociar el convenio, unas buenas instalaciones y tener gente suficiente para dar la máxima cobertura al pueblo de Tudela”. Además, recordaron el problema de envejecimiento que sufre la plantilla y que, según dijeron "se puede agravar más todavía en el plazo de cinco años".

El alcalde de Tudela, Luis Casado, afirmó que el convenio que reivindica la Policía Municipal no se negociará hasta que esté finalizado el estudio del INAP, una valoración de la estructura política y administrativa del Ayuntamiento en el que no está incluida esta policía y que se prevé esté concluido y aprobado en enero tras seis años de trabajo.

Además, afirmó que este año se planteará el reglamento interno de la Policía Municipal, mientras que en 2010 está previsto que se pueda desarrollar un estudio con el INAP sobre el propio cuerpo. “La policía municipal no es lo mismo que los demás trabajadores de la casa, ya que hay un reglamento muy específico de funcionamiento”, explicó el alcalde tras anunciar su intención de realizar el estudio.