Zaragoza

La policía imputó a 15 personas por delitos contra la seguridad vial

La Policía Foral ha imputado a quince personas delitos contra la seguridad vial en la última semana, cinco de ellos por conducir pese a carecer de permiso por distintos motivos y el resto por alcoholemias positivas, entre ellos tres franceses detenidos en Bera.

El miércoles 21, un vecino de Barañáin de 24 años fue imputado en Mendigorría por conducir sin permiso, retirado por orden judicial. Ante la presencia policial, el piloto detuvo el vehículo en el que viajaba e intercambió su puesto con el copiloto.

El viernes 23 fueron imputadas tres personas: una vecina de Noáin, en esta localidad, por conducir pese a no haber obtenido nunca el permiso; un vecino de Gorráiz, de 57 años, imputado en Mendillorri por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras sufrir una salida de vía, en la que no hubo heridos; y un francés de 46 años, detenido en Bera por superar los 0,60 miligramos por litro de aire expirado en un control de seguridad ciudadana.

El sábado 24, la Policía Foral realizó nueve imputaciones. Una vecina de Mondragón (Guipuzkoa) de 35 años fue imputada en Pamplona por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Un vecino de Zizur Mayor, de 19 años, fue imputado en esta localidad por triplicar la tasa permitida.. Se vio implicado en un accidente vial sin heridos. Un pamplonés de 41 años fue imputado en Pamplona por conducir pese a haber perdido todos los puntos, y un vecino de Berbinzana, de 54 años, fue imputado en Puente la Reina por triplicar la tasa.

Asimismo, un francés de 27 años, fue detenido en Bera por cuadruplicar la tasa; un vecino de Cascante, por triplicar la tasa; un vecino de Milagro de 48 años, por conducir sin permiso con decisión judicial; un vecino de Peralta de 43 años por conducir con pérdida de puntos; y un vecino de Marcilla, también en esta localidad, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a realizar la prueba de alcoholemia. Estas dos últimas intervenciones se desarrollaron en colaboración con la Policía Local de Peralta.

Finalmente, el domingo 25 fue imputado un vecino de Ansoáin, de 22 años, y detenido en Bera un francés de 44 años, ambos por triplicar la tasa de alcoholemia.