Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 17 de julio de 2019
  • Actualizado 03:07

TUDELA

La Policía Foral detiene a ocho personas, dos de ellas menores, acusados de delitos de robo con fuerza

La Policía Foral detiene a ocho personas, dos de ellas menores, acusados de delitos de robo con fuerza

La Policía Foral detuvo durante el pasado fin de semana a ocho personas, dos de ellas menores de edad, como presuntas autoras de delitos de robo con fuerza.

A uno de los detenidos, J.A.J.J. de 21 años, vecino de Tudela y con antecedentes relacionados, se le acusa de un presunto delito de robo con fuerza al acceder a la caseta de una finca rústica forzando la puerta de entrada. J.A.J.J se apropió de seis pájaros (dos canarias, 3 cardelinas y un mixto canario-cardelina) que luego intentó vender en una tienda especializada. El dueño los localizó e interpuso denuncia en Policía Foral. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Tudela y de la Fiscalía de Tudela.

Otra de las actuaciones de la Policía Foral del pasado fin de semana tuvo su origen en la denuncia de un robo con violencia e intimidación ocurrido en un barrio de Pamplona. La víctima manifestó que mientras esperaba en una marquesina una persona se le acercó y que al negarse a darle el dinero que le solicitaba le amenazó con una navaja. En las dependencias policiales le fueron mostradas fotografías en las que reconoció a su agresor, J.E.E. de 22 años, vecino de Pamplona y con antecedentes relacionados, procediéndose a su detención. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona.

Por el mismo motivo, dos menores de edad fueron detenidos en el barrio de La Milagrosa de Pamplona el pasado sábado por golpear y amenazar, supuestamente con una navaja, a otro menor al que le exigían el teléfono móvil. Los agresores, que iban acompañados de otro menor de 12 años inimputable penalmente, huyeron al observar una patrulla de la Policía Foral en las cercanías siendo finalmente detenidos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Ese mismo día se procedió a la detención de 3 mujeres por un presunto delito de robo, en grado de tentativa al ser sorprendidos en el interior de una nave de la Empresa Guasch sita en la localidad de Sangüesa. Agentes de la Comisaría de Sangüesa, que se encontraban patrullando por la zona, entraron en la empresa sorprendiendo a A.M., M.C. y E.C., de 19, 38 y 32 años y nacionalidad rumana, en su interior. Las presuntas autoras portaban 3 rollos de cable, una bolsa con ropa y guantes, una linterna y un bolso con varias llaves fijas y destornilladores. Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.

Finalmente, el pasado viernes, sobre las 18.00 horas, agentes de la Policía Foral detuvieron a una joven de nacionalidad rumana, A.N. de 24 años, como presunta autora de un delito leve de hurto en la perfumería IF del Centro Comercial Itaroa. Los dispositivos anti-hurto de la perfumería se activaron en el momento en el que la presunta autora salía del local. La responsable del local avisó a la Policía Foral que movilizó una patrulla cuyos agentes, tras comprobar que la sospechosa portaba un bolso recubierto interiormente con papel de aluminio para evitar alarmas anti hurto y 4 botes de perfume valorados en 271,96 euros, procedió a su detención. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Aoiz.