Plaza Nueva

  • Diario Digital | Viernes, 19 de Abril de 2019
  • Actualizado 06:37

FUSTIÑANA

La Policía Foral arresta a dos jóvenes de 22 y 27 años por un robo con fuerza en una empresa de Ribaforada

La Policía Foral arresta a dos jóvenes de 22 y 27 años por un robo con fuerza en una empresa de Ribaforada

La Policía Foral detuvo el pasado domingo, 13 de febrero, a dos jóvenes de 22 y 27 años, vecinos de Arguedas y Valtierra, respectivamente, por un delito de robo con fuerza cometido en una empresa de Ribaforada.

El citado día, una patrulla que estaba realizando un control de tráfico en las inmediaciones de un centro comercial de Tudela dio el alto al vehículo en el que viajaban los dos detenidos, uno de ellos, de 22 años y que responde a las iniciales de P.F.G., como piloto y el otro, D.P.J., de 27 años, como acompañante. Durante el control, los agentes sometieron al conductor a las pruebas de detección de consumo de alcohol o drogas durante la conducción y éstas dieron un resultado positivo, por lo que se le imputó a P.F.G., vecino de Arguedas, un delito contra la seguridad vial.

Cuando los agentes se encontraban realizando las diligencias por este delito de la seguridad en el tráfico, recibieron una llamada del Centro de Mando que alertaba que poco tiempo antes se había producido un robo con fuerza en una empresa de Ribaforada.

Los agentes inspeccionaron el vehículo de estas dos personas y descubrieron útiles y herramientas empleadas habitualmente para efectuar robos, apropiadas para abrir puertas o sitios cerrados. Además, en el vehículo se encontraban varias piezas metálicas que podrían pertenecer a la empresa. Finalmente, la Policía Foral contrastó la información y les imputó el delito de robo a estos dos jóvenes.