Monteagudo

La piscina cubierta, de nuevo a concurso tras quedar desierta

1249455932.jpg

El Ayuntamiento de la capital ribera ha vuelto a sacar a concurso la gestión de las piscinas cubiertas, después de que la convocatoria anterior fuera declarada desierta por problemas con el aval. Así, la única empresa que concurrió a la subasta (Igeriketa Lantzeno S.L) no obtuvo finalmente el apoyo de los bancos para reunir los más de 200.000 euros que exigía el Ayuntamiento, por lo que la adjudicación no pudo hacerse efectiva. No obstante, según explicó el alcalde de la ciudad, Luis Casado, “como era un tema un poco urgente y nos corría prisa adjudicar la piscina porque en el último pleno se había rescindido el contrato a la anterior empresa, lo que hicimos fue contratar provisionalmente a esta misma empresa, para proceder ahora a una nueva licitación, mientras consigue el aval”.

En este sentido, Casado reveló que, de cara a la nueva convocatoria, en la que se espera adjudicar directamente la gestión a la empresa Igeriketa Lantzeno, varias son las modificaciones que se van a introducir: por un lado, la rebaja del aval de más de 200.000 euros a 150.000; y, por otro, la gestión conjunta de las piscinas de invierno y verano. Ello conllevará que la empresa elegida deberá organizar ambas instalaciones en lo que a socorristas, cursos, etc se refiere.

“Lo que buscamos es una gestión indirecta de las piscinas. Pero, hasta que sea posible, lo que hemos hecho es un contrato directo que da lugar a una gestión directa por parte del Ayuntamiento, a través de la empresa contratada”, dijo Luis Casado.

El primer edil de Tudela quiso dejar claro, no obstante, que “para el usuario no cambia nada”.