Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 20:05

TUDELA

La ORVE gestionó en 2010 la rehabilitacion de 945 viviendas

La ORVE gestionó en 2010 la rehabilitacion de 945 viviendas

La Oficina de Rehabilitación de Viviendas y Edificios de la zona de Tudela gestionó durante el año 2010 un total de 794 expedientes correspondientes a 945 viviendas. De éstos, 418 pertenecían a las ayudas demandadas por los vecinos del Bº de Lourdes. Estas cifras de atención doblaron a las del año anterior, cuando se gestionó la rehabilitacion de 377 viviendas.

Precisamente el Consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Navarra, Anai Astiz, y la Directora General de Vivienda, Marie Gómez, visitaron el jueves el Barrio de Lourdes de Tudela, donde los responsables de la ORVE les explicaron las medidas concretas del plan Lourdes Renove. Éste se llevó a cabo el año pasado para la rehabilitación energética de parte de las viviendas sociales más antiguas del barrio mediante dos actuaciones: la sustitución del sistema de calefacción centralizada de gasoil por un combinado de biomasa y gas, y la rehabilitación de las envolventes térmicas de las edificaciones.

En lo referido a expedientes de rehabilitación en el Casco Antiguo, en 2010 se gestionaron 14 expedientes para la reforma de 35 viviendas, mientras que en 2009 se gestionaron 13, correspondientes a 20 viviendas.

La ORVE presta sus servicios en 25 localidades riberas: las 19 integrantes de la Mancomunidad y en Azagra, Cadreita, Funes, Milagro, San Adrián y Villafranca.