Arguedas

La Obra Social ”la Caixa” renueva su colaboración con la Mancomunidad de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro

20170209-Ayuda-Obra-Social-CaixaBank-Mancomunidad-Cadreita.jpg

La Obra Social la Caixa ha renovado su colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro para apoyar un programa socioeducativo que atiende a 163 niños de entre 6 y 16 años de las cinco localidades, cuya población global supera los 13.000 habitantes.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha asistido hoy a la presentación del proyecto en un acto en el que han estado presentes María Asunción Navarro, presidenta de la Mancomunidad y concejala de Arguedas;  Isabel Gómez, miembro de la Comisión Permanente y concejal de Milagro; José Ignacio Pardo, coordinador; Victoria Montori, Berta Pejenaute, Delia Linzoáin y Yolanda Ibáñez, alcaldesas de Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro, respectivamente; y José Antonio Lahoz, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, y Adriana Cornago, directora de la oficina de CaixaBank en Cadreita.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha renovado su colaboración aportando 14.726 euros para un programa al que en los tres últimos años ha destinado casi 53.000 euros.

El proyecto supone un apoyo educativo y social para 163 menores de entre 6 y 16 años que pertenecen a familias sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Se trata de menores que por falta de un respaldo familiar cuentan con una mayor vulnerabilidad a problemas como el absentismo escolar, la falta de integración en la sociedad y el riesgo de consumo de tabaco, alcohol y otros tipos de sustancias tóxicas. El programa, que se realizará 3 días a la semana fuera del horario escolar y conllevará la contratación de 3 profesionales, pretende incidir en actividades de refuerzo escolar, hábitos de conducta social y prevención de hábitos nocivos de consumo.

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, ha destacado que “la Obra Social la Caixa siempre ha estado apoyando a las personas con mayor situación de vulnerabilidad, por lo que no hemos dudado en volver a respaldar económicamente este importante proyecto socioeducativo que lleva a cabo la Mancomunidad de Arguedas, Valtierra, Cadreita, Villafranca y Milagro”.

Por su parte, Asunción Navarro, presidenta de la Mancomunidad, ha agradecido la ayuda de la Obra Social la Caixa al entender que “nos ayuda enormemente a poner en marcha un programa de integración social dirigido a los más jóvenes”.

Obra Social de cercanía de las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 164 oficinas en toda la Comunidad Foral.

Así, a lo largo de 2016, la Obra Social de CaixaBank ha apoyado 429 iniciativas sociales con una inversión total de 1,629 millones de euros. En la Ribera, al cierre del año pasado, CaixaBank ha aprobado ayudas para 62 proyectos locales por un importe global de 134.573 euros.