Ribaforada

La Obra Social “la Caixa” aporta 4.000 euros para dos proyectos de promoción del empleo y de refuerzo escolar

20160621AyudaObraSocialCaixaBankRibaforada-1024x967.jpg

La Obra Social “la Caixa” ha aportado 4.000 euros para dos proyectos sociales que se desarrollan en Ribaforada y cuyos objetivos son promover el acceso al empleo de personas en situación de paro y ofrecer un programa de refuerzo escolar para niños de familias sin recursos.

David Navarro Marco, director de Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera, ha entregado la ayuda en un acto celebrado el martes 21 de junio, en el que estuvieron presentes Jesús María Rodríguez Gómez, alcalde de Ribaforada; Concepción Urdániz Ruiz, miembro de la apyma del Colegio San Bartolomé, y Ana Díez Díez, directora de la oficina de CaixaBank en la localidad.

En concreto, la Obra Social “la Caixa” ha aportado una donación de 2.843 euros a la agrupación local de Cruz Roja Navarra en Ribaforada para impulsar un proyecto que pretende la inserción laboral de las personas desempleadas de la localidad.

Y, por otro lado, ha aprobado una aportación de 1.166 euros para el programa de refuerzo escolar dirigido a niños con problemas de aprendizaje y de familias en situación de exclusión social. En esta actividad, organizada por la asociación de padres y madres del Colegio Público San Bartolomé y dirigida a niños de entre 6 y 12 años, la Obra Social “la Caixa” colabora con el Ayuntamiento de Ribaforada, el propio centro educativo y también se ha sumado al proyecto la empresa Dow Chemical.

Obra Social de cercanía desde las oficinas de CaixaBank

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de las 171 oficinas con las que cuenta en toda la Comunidad Foral.

Así, en 2015 se ha ejecutado un presupuesto de 1,536 millones de euros con el que se apoyarán las actuaciones de más de 400 entidades sociales, cantidad que ha registrado un crecimiento del 40% frente a los 1,1 millones de euros destinados el año pasado para 316 proyectos.

En la Ribera, la Obra Social de CaixaBank apoyó 52 proyectos locales con una aportación global de 148.299 euros.