Tudela

La Obra Social La Caixa aporta 13 millones de euros en Navarra

30-Balance-Obra-Social-la-Ribera-1128.jpg

Cerca de 150 personas representativas de todos los sectores acudieron la pasada semana al acto de balance de las actividades y acciones llevadas a cabo por la Obra Social La Caixa en la Ribera, que se celebró en el restaurante Pago de Cirsus. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra,  y Marc Simón, director corporativo de Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, fueron los encargados de poner los datos sobre la mesa.

La Obra Social destina en 2015, por octavo año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social. En Navarra, la aportación se ha incrementado para este ejercicio de 12 a 13 millones de euros.

En la Ribera

En relación con las actuaciones de la Obra Social La Caixa en la Ribera, destaca la aportación de 600.000 euros para la reforma del Claustro de la Catedral de Tudela, una iniciativa en la que también ha colaborado Fundación Bancaria Caja Navarra. Además de esta importante actuación, la Obra Social La Caixa ha impulsado proyectos sociales de carácter local en 21 municipios riberos con un importe global superior a los 100.000 euros.

El apoyo al programa de inserción sociolaboral de turismo inclusivo de AMIMET, las aportaciones realizadas a la Casa de Misericordia y la Residencia Nuestra Señora de Gracia de Tudela, las dirigidas a las residencias de ancianos de Castejón, Corella y Cintruénigo o la aportación a la Mancomunidad de Servicios Sociales de Arguedas, Cadreita, Valtierra, Milagro y Villafranca son otras destacables.