Villafranca

La mezquita Essalam abrió sus puertas a los villafranqueses

13-Jornada-de-Puertas-Abiertas-Mezquita-Villafranca-1165-1-1.jpg

No es la aprimera vez que la comunidad islámica de Villafranca, que agrupa a unos 600 musulmanes, en su mayoría marroquíes y argelinos, abre las puertas de su Mezquita Essalam, situada en el número 85 de la calle Bajo El Arco, en una jornada que pretende ser de convivencia y entendimiento con el resto de vecinos de la localidad para darles a conocer las actividades, características y peculiaridades de la religión islámica que practica la comunidad musulmana. En esta ocasión, numerosos de ellos se acercaron hasta el lugar de oración musulmán donde han asistido a una visita guiada de la mano de Youssef Abon Abel Alhah quien, en un perfecto castellano, explicó a los asistentes el sentido y la función la  Mezquita.

El acto concluyó con una degustación de productos típicos marroquíes como son el té y los dulces. A todos los asistentes se les obsequió con una ejemplar de El Corán así como otros de lecturas Islámicas.

Presencia municipal

Entre los asistentes a esta jornada de puertas abiertas se encontraba la alcaldesa de Villafranca, Delia Linzóain; el párroco José Mª Jauregui; el concejal Luís Azqueta; la directora del Colegio Público, Emi Conejo; la presidenta de la Asociación de Mujeres de Villafranca (ASMUVI), Pilar Lafraya y numerosos vecinos que han querido sumarse a esta jornada de convivencia y confraternización.

La mezquita Essalam, una de las más antiguas de la Ribera, funciona desde 2003 y tiene capacidad para más de 300 personas.