Tudela

La Mesa del Ruido acuerda los horarios de música en la calle y apertura de bares y locales para las próximas Fiestas de Santa

Unanimidad en el acuerdo adoptado ayer por la Mesa del Ruido con representación de bares, peñas, vecinos y miembros de todos los grupos municipales, en relación a los horarios de cierres y sobre todo a los horarios establecidos para la música en la calle en las Fiestas patronales 2015.

A la reunión, de cerca de tres horas y que estuvo presidida por el Alcalde Eneko Larrarte, acudieron un total de 26 personas de los distintos colectivos que expusieron inicialmente sus propuestas, que una vez debatidas, fueron enmendadas y tratadas hasta conseguir el acuerdo unánime. Un acuerdo que todos los asistentes se comprometieron a realizar y a trasmitir dentro de sus ámbitos.

Se establecen así los horarios de cierres de establecimientos y de música en la calle variando estos dependiendo del día festivo con el objetivo de aunar lo más beneficioso para todos los colectivos.

En cuanto a la música en la calle, al horario de mañana establecido ya el pasado año de 12.00 a 14.30 horas todos los días (salvo el día 24 en el que está permitida la música toda la mañana) , el acuerdo contempla lo siguiente: Los días 24 y 25 desde las 20.00 horas a las 4.30 horas y el día 26 desde esa misma hora pero hasta la 1.00.

El lunes 27 el horario será desde las 18.00 horas a las 3.00 horas; el martes 28 y el jueves 30 de 20.00 horas a 00.00 horas y el miércoles 29 se permitirá la música en la calle desde las 18.00 horas hasta las 3.00 horas.

El cierre de los establecimientos será el siguiente:

  • Cafetería y Peñas: Días 24 y 25 hasta las 6.00 a.m, el resto de los días hasta las 5.00 a.m.

  • Bares especiales: Días 24 y 25 hasta las 8.00 a.m, el resto de los días hasta las 7.00 a.m.

  • Discotecas: Días 24 y 25 hasta las 9.30 a.m, el resto de los días hasta las 8.30 a.m.

El Alcalde manifestó una vez terminada la reunión la satisfacción de todos por haber obtenido este acuerdo que zanja la polémica generada el pasado año. Igualmente anunció la intención de trabajar en cambiar esa Mesa del Ruido , por una “Mesa para la Convivencia” , una denominación más genérica que trate no sólo los problemas ocasionados por el ruido sino también todos los que de alguna manera afectan a la convivencia ciudadana.