Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:58

ALFARO

La Marcha Solidaria cerró la Cuaresma

La Marcha Solidaria cerró la Cuaresma

Cerca de 800 alfareños de todas las edades pusieron sus pasos de solidaridad en la soleada mañana del domingo en la XXVI Marcha Solidaria, colofón a la Campaña de Cuaresma.

Iniciada en febrero, las parroquias alfareñas, los tres colegios, diversos colectivos benéficos como Cáritas, Alfajóresis, etc., empresas, voluntarios y Ayuntamiento se han dado la mano en esta Campaña de Cuaresma 2015 para desarrollar una serie de acciones con un mismo objetivo: recaudar fondos para apoyar un centro materno-infantil en la zona rural abandonada de Tupuyán, en Bolivia central.

Rifas, mercadillo solidario, el festival benéfico, la venta de claveles, etc. sumaron fondos a este objetivo durante las pasadas semanas. El domingo fue el turno a la cita más multitudinaria, la Marcha Solidaria. Salieron a las 10.30 desde el campo de fútbol de La Molineta los casi 800 participantes que contribuyeron a la causa con una inscripción de 2 euros para los niños y 3 para los adultos. Los 500 dorsales puestos a la venta anticipada se vendieron días antes y hubo que sacar nuevos números.

Con una salida escalonada, los participantes pudieron elegir entre cuatro maneras de disfrutar de la mañana: corriendo o andando un recorrido de 9 kilómetros, uno de 7, otro de 4 y, para el público familiar con bebés, una vuelta a los Pantanos de La Molineta. Para todos, fue una magnífica mañana mirando hacia la salud de niños bolivianos.