Plaza Nueva

  • Diario Digital | Lunes, 17 de Junio de 2019
  • Actualizado 12:36

TUDELA

La marcha antipolígono, el próximo domingo 5 de junio

La marcha antipolígono, el próximo domingo 5 de junio

La Asamblea Antipolígono ha convocado una nueva edición de la marcha reivindicativa por el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas. Esta será la 29ª edición de la marcha y tendrá lugar el próximo 5 de junio (11:30 h. desde Aguilares), bajo el lema ‘No a las guerras, sí a los refugiados, sí a la paz’.

Este año, además, se ha organizado una charla sobre el tráfico de armas que tendrá lugar este jueves 5 de mayo en el Centro Cívico Lourdes (20:00 horas) y estará impartida por Juan Álvarez, de Amnistía Internacional. Otra actuación paralela es la elaboración de una moción conjunta que será presentada en todos los ayuntamientos de la Ribera y, por parte de la Plataforma de Ejea, en los consistorios aragoneses que considere oportunos.

"Más que nunca, por la paz; no queremos un campo de entrenamiento con fines bélicos"

Begoña Aguirre

Asamblea Antipolígono

Desde la asamblea recordaron que, ante la “confusión que se puede estar generando por algunas noticias que circulan respecto a la fecha de renovación del actual convenio entre Defensa y Comunidad de Bardenas, en  el 2018 aumenta notablemente el canon que Defensa pagará a Bardenas por el uso de su territorio para polígono de tiro”. “La renovación del convenio ya se aprobó en el año 2008 y es automática, no hay ningún tipo de nueva decisión ni votación hasta el 2028. Lo explicamos para evitar falsas expectativas con fechas venideras, lo cual no es óbice para que cada día reclamemos el desmantelamiento del polígono de tiro como lo venimos haciendo desde hace décadas”, matizaron.