Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 19:40

TUDELA

La iniciativa de viviendas tuteladas de AMIMET podría ver la luz

La iniciativa de viviendas tuteladas de AMIMET podría ver la luz

AMIMET podría ver en funcionamiento su proyecto de apartamentos tutelados para personas con discapacidad física. El único requisito para que el Gobierno de Navarra ponga en marcha el servicio es que exista una demanda previa de personas, tanto de Tudela como de cualquier municipio ribero.

Situación

“Hace cinco años se realizó un estudio que demostró que entre 15 y 25 personas estaban interesadas. Pero fue algo anónimo y lo que nos piden es un listado con nombres y apellidos. La directora general de Servicios Sociales del Gobierno nos explicó que en algunos sitios se habían creado servicios y, al final, se habían quedado vacíos”, comentaba el presidente de AMIMET, Javier Muerza. “Desde que se hizo el estudio, el acceso a la financiación ha pasado por muchas visicitudes que no han permitido que se hiciera pero a raíz de la aprobación de la cartera de servicios sociales se ha convertido en un servicio garantizado. Esto quiere decir que se tiene derecho a él cumpliendo una serie de condiciones, y lo primero es que haya demanda”, explicaba.

Estos apartamentos se ubicarían en un inmueble que la asociación adquirió en el casco antiguo. “Sería hacer 9, 3 dobles y 6 simples, a los que se podría acceder sólo en régimen de alquiler y contarían con una serie de servicios de apoyo”, apuntaba Muerza. Además, la intención es ubicar en el mismo lugar la sede de AMIMET. “El proyecto de construcción de los apartamentos ascendería a cerca de 1.200.000 euros y su funcionamiento dependería del convenio que se firmase posteriormente”, añadía.

Aquellos interesados en apuntarse deben hacer una solicitud por escrito en la propia asociación, sita en la actualidad en la calle Baquero Jacoste nº6 de Tudela o bien en los Servicios Sociales de cada localidad.