Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 14:05

TUDELA

La III Concentración de Bandas cambia de recorrido

La III Concentración de Bandas cambia de recorrido

Tudela celebrará, el próximo 21 de marzo, la tercera edición de la Concentración de Bandas, acto que empieza a asentarse en la capital ribera como preludio de la Semana Santa, esta vez con cambio de recorrido. “Estamos muy contentos porque vemos que ya se está consolidando y es un acto que, tanto a la gente como al Ayuntamiento le gusta y quiere que siga adelante”, reconocía Anabel Martínez, presidenta de la Asociación de Cofradías encargada de la organización del acto.

Bandas

En concreto las bandas saldrán, a las 16h., desde la plaza San Juan, pasando por Herrerías y Yanguas y Miranda hasta la plaza Nueva, donde tocarán el toque de exaltación. Después marcharán por la Carrera y Avenida Zaragoza, para terminar en el Paseo de Invierno. “Creo que este recorrido es más bonito por pasar por zonas peatonales muy amplias. A ver si se queda así de manera definitiva”, explicaba Martínez.

Un total de 10 bandas participarán en la tercera concentración. Será el primer año de la banda del barrio de Lourdes, perteneciente a la Cofradía de la Entrega de Tudela. También vendrán grupos nuevos desde Teruel, Zaragoza, Azagra y Logroño. La intención es, además, poder traer a bandas del sur “porque es totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y también de Castilla”, indicaba. El presupuesto para este año ronda los 4.000 euros.