Fitero

La feria artesana de Buñuel acogió a 12 artistas locales.

1279091457.jpg

La localidad ribera de Buñuel acogió el pasado sábado día 10 la I Feria de Artesanía Local. El acto tuvo lugar a las ocho de la tarde en la plaza San José de Calasanz y acogió a un total de doce participantes.

La iniciativa, llevada a cabo por la concejalía de Participación Ciudadana, se enmarca dentro de un programa consistente en dar a conocer las diferentes asociaciones de la localidad y que ya lleva realizándose varios años. “Hace dos años, las protagonistas fueron las agrupaciones musicales y el espectáculo tuvo mucho éxito. El año pasado tuvo lugar la I Gigantada y ahora hemos querido dar a conocer la faceta desconocida de muchos artistas locales”, explicó la concejala María Antonia Chueca García. Además de la asociación local Armonía, que presentó numerosos trabajos de pintura, manualidades y bolillos, la exposición estuvo abierta a las aportaciones de todos los buñueleros. Así, causaron gran impresión las tallas en madera de Roberto Lecumberri y José Luis Ibáñez. Libros y tebeos antiguos, muñecas de papel y utensilios agrícolas, hoy obsoletos, completaron la colección.

La feria concluyó con un taller de fabricación artesanal de pulseras para los más pequeños, además de la actuación de gaiteros, gigantes y cabezudos. A las 21.30 horas, los buñueleros pudieron disfrutar de una degustación gratuita de productos locales basada en chistorra, panceta, migas y vino. La jornada concluyó con la actuación del grupo musical Margala.