Pamplona/Iruña

La ejecutiva de UPN nombra 5 vicesecretarías para “relanzar al partido y ser un instrumento útil”

El Comité Ejecutivo de UPN ha aprobado hoy el nuevo organigrama del partido con la ratificación de Jorge Esparza como secretario de Organización y la creación de cinco vicesecretarías de área con las que el partido pretende impulsar su acción política, social e institucional conforme a la nueva etapa que se ha abierto tras la celebración del último congreso.

“Se trata de relanzar al partido dentro del objetivo de ser un instrumento útil para la sociedad navarra y de estar más cerca de nuestros afiliados y del conjunto de los ciudadanos”, ha señalado el presidente de UPN, Javier Esparza, tras la reunión.

Así, Fermín Alonso, concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, va a ocupar la vicesecretaría de Comunicación; María García-Barberena, también concejala de Pamplona, será vicesecretaria de Afiliados, Asociaciones y Participación; Ángel Ansa, subdirector de Juventud con el último Gobierno de UPN, estará al frente de la vicesecretaría de Programas; Daniel Cuesta, portavoz en el Ayuntamiento de Berriozar, será vicesecretario de Formación; y Raquel Garbayo, alcaldesa de Cintruénigo y vicepresidenta de la FNMC, vicesecretaria de Política Municipal.

Las diferentes áreas en que se va a estructurar el funcionamiento del partido van a estar coordinadas por la secretaria general, Yolanda Ibáñez.

Javier Esparza ha destacado la juventud de los nuevos vicesecretarios y del secretario de Organización, “con una media de 33 años, pero a los que no falta preparación, formación y experiencia”.