Tudela

La dimisión de tres concejales del PSN, queda pendiente por la negativa de UPN e IU a la aprobación de la urgencia de la sesión

1295980499.jpg

La oposición en el Ayuntamiento de Castejón, formada por UPN e IU, impidió que el pasado lunes 24 de enero se aprobará la Urgencia del Pleno Extraordinario convocado para tomar razón de la dimisión de tres concejales del PSN como consecuencia de su malestar con el Comité Local en la elaboración de las listas para las próximas Elecciones que se celebrarán el mes de Mayo.

A penas dos minutos duró el mencionado Pleno en el que por primera vez, el PSN que contaba con mayoría absoluta en el Consistorio, pierde una votación al no estar presentes los concejales dimisionarios. El asunto se pospuso hasta la celebración del próximo Pleno Ordinario.

El alcalde Francisco Javier Sánz Carramiña no quiso valorar la dimisión de sus tres concejales, en concreto José Escribano, segundo Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social y Agricultura; Pablo Navascués, concejal de Urbanismo y Lourdes Mauleón, concejal de Deportes, remitiendo esa valoración a los propios interesados.