Tudela

La contribución baja un 1% en Tudela

Por primera vez en 30 años, según datos manejados por la concejalía de Hacienda, la contribución urbana bajará. El descenso es mínimo, de un  1%, pero sintomático según la edil de esta área, Irene Royo. En esa línea llega también el mantenimiento de las tasas de 2014, ya que al aplicar el -1% del IPC Internanual y la subida del 1% estipulada en el Plan de Saneamiento 2010-2015, el resultado es de 0%.

Irene Royo destaca que esto se produce debido a que el equipo de Gobierno ha sido capaz de terminar el año con superávit. “También es una forma de que los ciudadanos de Tudela se beneficien después de hacer tantos esfuerzos en la última legislatura”.

Menos recaudación

El descenso de la contribución urbana, que no afecta a solares ni a bienes de naturaleza rústica, supondrá también que se recauden cerca de 100.000 euros menos.

Otra novedad con respecto a las ordenanzas fiscales que afectará a los vecinos tiene que ver con la supresión de las zonas exclusivas de aparcamientos para empresas, hoteles, mutuas y colegios. A partir de ahora, pasarán a tener estatus de zonas de carga  y descarga, estando reguladas por el Ayuntamiento y, por ende, suprimiendo la correspondiente tasa.