Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:52

CADREITA

La Catedral de Tudela recupera su iluminación exterior

La Catedral de Tudela recupera su iluminación exterior

Desde este pasado viernes, la Catedral de Tudela vuelve a estar iluminada, dos horas al día los fines de semana y festivos. La iniciativa partió de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la capital ribera y ha supuesto una inversión de 2.000 euros empleados en la adquisición de varios focos que han sido colocados en la parte externa del edificio. Tal y como explicó el edil Jesús Álava, “se trata de una iluminación sencilla que pone en valor el edificio más importante de la ciudad”.

Y es que, tal y como se recordará, la Seo tudelana ya lució iluminada un tiempo y la instalación eléctrica que hacía esto posible y que data de 1996 todavía subsiste. No obstante, según Álava, “se había quedado obsoleta y dejó de usarse cuando se inauguró la Catedral tras su restauración”.

A partir de ahora, el exterior d ela catedral se iluminará de 22,30 a 00,30 horas, los fines de semana y festivos, lo que supondrá un gasto de 60 euros cada dos meses.

La iniciativa permitirá, según Jesús Álava, “poner en marcha otras iniciativas aprovechando lo impresionante que luce la plaza vieja con esta iluminación, como pueden ser conciertos, representaciones teatrales, etc”. “La iluminación nocturna pone en valor a la propia ciudad”, concluyó el edil.