Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 25 de agosto de 2019
  • Actualizado 08:34

MILAGRO

La cata de vinos de San Blas en Milagro cumple 25 años

La cata de vinos de San Blas en Milagro cumple 25 años

Milagro está casi listo para albergar sus primeras fiestas del año, las de San Blas en su versión de invierno (del 2 al 5 de febrero). Una cita que, aunque con una temperatura menos agradable que en la edición veraniega, conserva un toque tradicional y popular que no se pierde. Dentro de esa peculiar idiosincrasia, uno de los actos que ha ido consolidándose con el paso de los años es la Cata de Vinos. En 2017, cumple su 25 aniversario y su celebración pasa al domingo 5 de febrero con el objetivo de darle mayor realce.

En esta cata participan elaboradores particulares que son vecinos del municipio y que fabrican sus propios caldos en casa. "Es un certamen bonito, que además hacemos con mucho mimo y seriedad para que los participantes vean que se valora su trabajo", explica Javier Puente, concejal de Festejos de Milagro. Tintos y rosados son los protagonistas de esta degustación en la que los habitantes de Milagro participan activamente. La SRC San Blas acogerá la 25ª edición desde las 12 del mediodía del domingo 5 y a las 13:00 horas se entregarán los 'toneles de madera' que sirven como reconocimiento a las mejores elaboraciones.

Además, las Fiestas de San Blas, que se iniciarán el jueves 2 con la bendición de roscos (17:30 horas) y el encendido de la hoguera (20:00 horas) guardan otros atractivos para vecinos y visitantes, como la Ruta del Pincho, con consumiciones de pincho y vino a 2 euros el sábado 4 y el domingo de 18 a 21 horas por los bares de la localidad.