Luna

La carretera de Sádaba a Uncastillo, más segura

1259658525.jpg

Fomento del turismo

El tramo de la carretera A-1202 entre Sábada y Uncastillo ha mejorado en seguridad después de la puesta en servicio de los últimos siete kilómetros. Precisamente, el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, visitó el último tramo. El acondicionamiento de los últimos kilómetros, que se abrieron al tráfico el pasado verano, ha supuesto una inversión de 3.544.938 euros y una mejora de las condiciones de seguridad. “Mejo-ramos las carreteras para comunicar localidades pero, sobre todo, para hacerlas más seguras”, indicó Vicente. En cuanto al trazado, señaló que “ha quedado magnífico; hemos evitado muchas curvas y mejorado el firme y la anchura”.

Travesía

Por su parte, el alcalde de Uncastillo, José Luis Abenia, dijo que “desde el punto de vista turístico la mejora de la carretera es muy importante, importancia que también la tiene acudir a servicios tan esenciales como el centro de salud y el instituto”. Y es que “la carretera de antes era bastamente peligrosa”, apostilló. Abenia añadió que “junto a las actuaciones de la DPZ, las comunicaciones en Uncastillo han quedado “muy aceptables”.

Una vez conseguido el acondicionamiento de este tramo carretero, el siguiente objetivo de Uncastillo se centra en la mejora de la travesía, que “es bastante larga”. En concreto, el alcalde uncastillero indicó que “las últimas actuaciones han consistido en echar brea lo cual ha elevado bastante la carretera”. No obstante, esta circunstancia “ha provocado varios problemas en las fincas en las que entra agua”, dijo.