Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 15:27

TUDELA

La Apyma de Corella se moviliza para ofrecer ocio alternativo

La Apyma de Corella se moviliza para ofrecer ocio alternativo

La crisis económica iba a dejar a los vecinos de Corella sin los talleres de ocio alternativo que tradicionalmente se celebran los fines de semana del mes de noviembre. Sin embargo, la Apyma del colegio Virgen del Villar, junto con los Servicios Sociales de Base, se pusieron manos a la obra para que esto no sucediera.

Entre las actividades que los niños y niñas corellanos pudieron disfrutar destacan los menús con frutas y panecillos, la fabricación de perritos de lana o las bolas de malabares. Además, la magia, el breakdance, el reciclaje y el aeróbic también tuvieron cabida en estos talleres en los que se realizaron más de veinte actividades.

Alrededor de 300 niños, entre los 3 y los 12 años, participaron en las tres jornadas de talleres que se desarrrollaron en el patio cubierto del instituto Alhama y el polideportivo “Ciudad de Corella”.

Esta iniciativa sirvió, además, para poner en marcha los “Juegos Ecolímpicos”. Durante los dos primeros sábados, las familias llevaron materiales desechables de todo tipo y los pequeños los decoraron con muchos colores y grandes dosis de imaginación y se realizaron pancartas y carteles alusivos. En la última jornada se desarrollaron las pruebas como la pesca de corchos con cañas casera o el derribo de botellas decoradas con cajas de quesitos. Es decir, unos juegos imaginativos, baratos, sencillos y, sobre todo, divertidos, que hicieron las delicias de los participantes, quienes recibieron un diploma que acredita su implicación en los talleres.