Alfaro

El juvenil del Alfaro lanzará el chupinazo de las fiestas de Primavera

El Ayuntamiento reconoce con este gesto el trabajo, compromiso y valor de grupo del equipo que ha logrado el regreso a categoría nacional

IMG_3573 pza nueva
photo_camera La plantilla del CD Alfaro juvenil, con la alcaldesa y el concejal de Deportes.

Con la llegada al fin del sol, los alfareños ya comienzan a pensar en sus fiestas de Primavera, que disfrutarán del viernes 11 al domingo 13 de mayo. Y para su inicio, ya conocen a quienes lo protagonizarán: los jugadores y técnicos del juvenil del Club Deportivo Alfaro serán los encargados de prender la mecha en la tarde del viernes desde la balconada del antiguo ayuntamiento.

Es habitual que el grupo de Gobierno del Ayuntamiento reconozca la consecución de méritos individuales y colectivos con la cesión del emocionante momento de iniciar las fiestas de Primavera. Después de que en años anteriores lo prendieran el diseñador David Catalán, el jugador de baloncesto Kike Tosantos o el piloto Unai Orradre, el Ayuntamiento ha querido premiar con este detalle al juvenil del CD Alfaro que ha conseguido el regreso a categoría nacional de fútbol tras unos años en territorial. “Es la enhorabuena de parte del Ayuntamiento por el trabajo hecho, por la inquietud, empuje, trayectoria, competitividad y por saber convalidar estudios y trabjos con los entrenamientos y partidos”, expresó la alcaldesa Yolanda Preciado.

Juntos desde prácticamente prebenjamines, los jugadores de este grupo mantendrán el bloque para el año que viene, en el que su entrenador, Mario Ovejas, ya pone como objetivo estar en la lucha por el ascenso a División de Honor en el próximo curso. “Es lo mejor deportivamente que le ha ocurrido al CD Alfaro este año, cumpliendo los objetivos de ilusión, trabajo y grupo”, les felicita el presidente del club, Patxi Fernández, que anuncia que contarán con dos juveniles en la próxima temporada.

Los homenajes al equipo continuaron en la tarde del domingo, cuando Alfaro y Pradejón hicieron el pasillo a los juveniles antes de comenzar el partido de Tercera.