Tudela

Juan Val, de Intudesa, fue el mejor corredor local

El pasado domingo día 9 se celebró en la capital ribera la VII Prueba Cadete “Ciudad de Tudela”, en la que un total de 52 corredores se dieron cita en la salida ubicada en la puerta de las instalaciones del Elola. Sólo 41 lograron clasificarse, después de haber recorrido los 55 kilómetros de la carrera, que les hicieron pasar por las localidades de Cabanillas, Ribaforada, Ablitas y Cascante.

“La carrera se inició muy nerviosa -señalaban desde la organización-, con continuos intentos de fuga”. En una de ellas logró colarse el corredor de Intudesa, Pablo Rodríguez, pero la escapada sólo duro 35 Km, hasta que fueron absorbidos por el pelotón entre las localidades de Ablitas y Cascante. En los últimos Kilómetros el pelotón rodó muy deprisa “y cuando parecía inminente la llegada al sprint, los que a la postre fueron los tres primeros clasificados, consiguieron unos segundos de ventaja que les permitieron jugarse la etapa entre ellos”.

Finalmente, el ganador de la general fue Ander Eslava, corredor del C.C. Ermitagaña. El premio al mejor ciclista local lo recibió Juan Val, del equipo Intudesa. Javier Lumbreras, presidente del club organizador, el Club Ciclista Muskaria, presidió la entrega de trofeos.