Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:09

TUDELA

Juan Carlos Fernández fue el vencedor de la Vuelta

Juan Carlos Fernández fue el vencedor de la Vuelta

Los equipos navarros no pudieron hacer nada contra el poderío de los equipos madrileños AC Marriot, Orquin y los granadinos del Oposur.



La etapa de Milagro supuso un nuevo desafío contra el mal tiempo. El ex-profesional Juan Carlos Fernández partía como líder en una dura etapa de 105 kilómetros. Alberto Sánchez del Orquin y David Romero del Oposur propiciaron la escapada día, la cual hizo trabajar a los 15 corredores del AC Marriot durante todo el día.



El corredor local, José Antonio Ayala (Beton) muy activo durante toda la etapa,

se unió a ellos en Marcilla, pero los tres fueron absorbidos en la subida a Funes. Un grupo de 16 corredores llegaron a Milagro para disputarse la última etapa, entrando como vencedor el sprinter que había estado escapado todo el día Alberto Sánchez (Orquin), quien daba la segunda victoria por etapas a su equipo.



Aunque el tiempo fue muy malo los ciclistas aguantaron temperaturas bajo cero, nieve y mucho viento, lo que es de admirar.



En la entrega de trofeos estuvo presente la alcaldesa de Milagro y el de Funes, así como el Presidente del Parlamento, Alberto Catalán.