• Diario Digital | Jueves, 21 de Febrero de 2019
  • Actualizado 00:27

FUSTIÑANA

"No tengo ninguna intención en volver a presentarme"

Juan Antonio Sola vive sus últimos meses al frente del Ayuntamiento de Fustiñana después de pegarse media vida dándolo todo por su pueblo.

A Juan Antonio Sola le colocan el pañuelico durante las fiestas
A Juan Antonio Sola le colocan el pañuelico durante las fiestas
"No tengo ninguna intención en volver a presentarme"

Era el año 1991 y un joven Juan Antonio Sola, con tan solo 33 años, llegaba a la alcaldía de Fustiñana. Desde entonces, 28 años ha sido el máximo representante de la localidad. Muchas generaciones en Fustiñana no han conocido otro alcalde, pero a partir del próximo mes de mayo la historia de Fustiñana vivirá uno de sus momentos históricos.

Hablamos con Juan Antonio Sola sobre esta legislatura y sobre los proyectos que están todavía pendientes.

¿Qué balance hace de esta legislatura?

El balance en general es positivo. Se han cumplido en un porcentaje muy alto nuestra planificación del programa que presentamos  hace 4 años.

¿Cuál o cuáles considera que han sido los proyectos más importantes que se han desarrollado a lo largo de estos últimos años?

Reconozco que para mí todos los proyectos que hemos logrado ejecutar son los importantes porque cada uno, por diferentes que sean, afectan y mejoran a los distintos grupos que componen nuestro pueblo y eso es lo importante. 

¿Qué proyectos quedan por concluir antes de mayo?

Estamos ahora inmersos en diferentes proyectos que servirán para mejorar Fustiñana. Nos encontramos con la renovación de redes y calles, estamos inmersos también en nuestro polideportivo.

Y luego estamos realizando algunas obras más, como por ejemplo las que se están desarrollando en nuestros centros públicos.

¿Qué proyectos quedarían pendientes y le gustaría que se llevaran a cabo a largo plazo?

Sinceramente, no tengo ningún interés en terminar en unas fechas concretas porque para mí, lo que realmente considero que es importante es que se realicen y se finalicen dichas obras. Por eso, como ya te digo, no me parece relevante que se terminen antes o después del mes de mayo cuando llegan las elecciones.

Hablando de elecciones, ¿ha pensado ya si volverá a presentarse a la alcaldía de Fustiñana por Unión del Pueblo Navarro?

Lo he pensado ya y no tengo ninguna intención de volver a presentarme para las próximas elecciones.

Entonces en mayo concluye ya su mandato al frente del Ayuntamiento de Fustiñana. ¿Qué cree que ha aportado a la localidad como alcalde?

Yo creo que he aportado lo que “buenamente” he podido aportar. No me gusta hacerme a mí mismo valoraciones.