• Diario Digital | Lunes, 18 de Junio de 2018
  • Actualizado 13:32

TUDELA

Cuatro jóvenes tudelanos pondrán en marcha un hotel en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad

Las obras del establecimiento, que tendrá 1.000 metros cuadrados y 19 habitaciones, comenzarán en el primer trimestre de 2018.

Calle Rúa de Tudela
Calle Rúa de Tudela
Cuatro jóvenes tudelanos pondrán en marcha un hotel en el corazón del Casco Antiguo de la ciudad

Desde hace años, los 'SOS' para regenerar el Casco Antiguo de Tudela son constantes. Cuatro jóvenes tudelanos van a poner en marcha un proyecto que, por de pronto, se propone revalorizar el corazón histórico de la ciudad a través de una de las áreas de desarrollo estratégicas del Plan de Activación Comarcal: el turismo. El Hotel Santa Ana, ubicado en la calle Rúa, comenzará a ser una realidad dentro de unos pocos meses aunque previsiblemente no entrará en funcionamiento hasta 2019.

Los impulsores del proyecto son Manuela Arribas, de 29 años; Diego Oliver, de 31; y Guillermo de la Parra y Gonzalo Oliver, ambos de 30. Su objetivo es ofrecer un servicio de alojamiento y ocio de trato cercano y de calidad a los potenciales turistas en un enclave emblemático de la capital ribera, una idea que les llevaba tiempo rondando la cabeza y que ahora van a hacer realidad. Esperan conseguir la calificación de 4 estrellas.

El Hotel Santa Ana tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados y contará con 17 habitaciones y 2 suites (una de ellas con terraza), con capacidad para 38 huéspedes. El diseño del establecimiento implica una cuidada rehabilitación, manteniendo elementos genuinos del edificio como las vigas de madera y combinándolo a la vez con elementos más modernos, entre los que destacará un patio interior con utilidad para los usuarios del hotel.

Además, el alojamiento incluirá un restaurante en el que la previsión de capacidad es, de momento, de unos 50 comensales. La idea de los impulsores del proyecto es arrendar este servicio, lo que sin duda es una opción interesante para hosteleros de la ciudad. A estas características se añade la bodega medieval que se utilizará como salón multiusos dedicado a reuniones, charlas, exposiciones, cenas y otro tipo de eventos o actos culturales.

El proyecto se encuentra actualmente a la espera de la licencia de actividad, que previsiblemente será otorgada en la primera quincena de enero de 2018. A continuación se abrirá el proceso de licitación, cuyo importe será anunciado próximamente. Está previsto que los trabajos de construcción se inicien entre febrero y marzo de 2018 y se prolonguen durante un periodo de entre 8 y 10 meses.