• Diario Digital | Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 15:31

TUDELA

Joaquín Pérez, Premio Extraordinario de Investigación de la UNED

El centro anunció los otros cuatro trabajos que merecerán ayudas a la investigación. 

Los premiados, con las autoridades
Los premiados, con las autoridades
Joaquín Pérez, Premio Extraordinario de Investigación de la UNED

Joaquín Pérez Marco, miembro del Personal de Administración y Servicios de la UNED de Tudela, ha sido galardonado por el centro asociado de la capital ribera con el Premio Extraordinario Investigación 2017. Otro cuatro  cuatro proyectos han sido merecedores de las ayudas de investigación del curso 2017-2018.

En concreto, han sido seleccionados los de Maite Sanz de Acedo, sobre técnicas creativas en alumnos con altas capacidades; María Ángeles Sotés, centrado en la transición a la vida adulta en la comunidad gitana de Navarra; Javier Andreu, sobre arqueología y epigrafía virtual en investigación histórica; y Ángel Cuadal, sobre los errores habituales en el estudio de las matemáticas durante el Bachillerato. Por su parte, el proyecto de Joaquín Pérez Marco lleva por título ‘Arquitecturas cognitivo-afectivas y agentes virtuales’.

Las cuatro ayudas a la investigación están valoradas en 2.000 euros para cada proyecto, mientras que el Premio Extraordinario de Investigación tiene una dotación de 4.000 euros.

El acto celebrado en la UNED de Tudela este pasado miércoles sirvió también para presentar los resultados de los proyectos que obtuvieron ayuda en el curso 2016-2017, elaborados por Cristina Andreu, Paloma Fernández, Alicia Peñalva y Cristina Zoco. Además, la jornada incluyó la presentación de la publicación ‘Cuadernos del Marqués de San Adrián’, que recopila los trabajos de investigación de los premiados con las ayudas a la investigación de la UNED de Tudela en 2015.

Las convocatorias de ayudas a la investiga de la UNED nacen del convenio de colaboración que el centro mantiene con la Fundación Bancaria Caja Navarra y la Fundación Bancaria “la Caixa”. Están dirigidas a profesores tutores, coordinadores, antiguos estudiantes con estudios finalizados en el centro de Tudela, estudiantes del último curso de carrera, doctorandos y miembros del Personal de Administración y Servicios del centro asociado.