• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 14:25

FONTELLAS

Cinco intoxicados, uno con un elevado grado de afectación, en el incendio de un taller mecánico en Fontellas

Los heridos son empleados del garaje que han intentado apagar las llamas con extintores y agua mientras llegaban los bomberos.

Uno de los intoxicados es atendido por los servicios de asistencia
Uno de los intoxicados es atendido por los servicios de asistencia
Cinco intoxicados, uno con un elevado grado de afectación, en el incendio de un taller mecánico en Fontellas

Cinco personas han resultado intoxicadas, una de ellas con un elevado grado de afectación, por la inhalación del humo generado por el incendio que se ha producido en un taller mecánico en Fontellas.

Todos los intoxicados son trabajadores del taller que han intentado apagar con extintores y agua el fuego generado en el interior de la cabina de pintura, concretamente en la zona de secado, del taller HR Motor, situado en el número 48 de la Avenida de Navarra de Fontellas. Además de la persona que se encontraba en peor estado, que ha sido trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Reina Sofía de Tudela, otros dos operarios tenían un grado medio de afectación y los dos restantes presentaban síntomas leves. También han sido evacuados al centro hospitalario en ambulancia.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del incendio a las 19.11 horas y ha movilizado a los bomberos del parque de Tudela, que han extinguido las llamas con rapidez después de que los empleados hubiesen logrado confinarlas en la cabina de pintura. El fuego ha afectado a la maquinaria del secador y el resto del taller ha quedado ennegrecido por el humo y el hollín. La policía Foral investiga las causas del suceso.