Tudela

Instalada una nueva señal luminosa para reforzar la seguridad peatonal en la Avenida Zaragoza

senalluminosa-ok.jpg

El paso de peatones situado en la intersección de la Avenida Zaragoza con Prícnipe de Viana, en Tudela, cuenta desde esta semana con una nueva señal luminosa que busca reforzar la seguridad peatonal. Ha sido instalado a modo de prueba y de manera gratuita por parte de la empresa Sanbur.

El funcionamiento de la misma es muy simple. Cuando un peatón va a cruzar por el paso de peatones, activa un sensor, que hace que se iluminen unas bombillas LED en la señal, advirtiendo a los conductores, que ante el aviso reducen la velocidad. Cuando no cruza nadie, las luces están apagadas.

Cada vez más frecuentes, las señales de tráfico iluminadas se están mostrado una forma útil para ‘atrapar’ la atención de los conductores en lugares conflictivos o cuando hay poca visibilidad.

Su principal ventaja, anticipan un posible peligro dando al conductor un extra de tiempo para reaccionar ya que al percibir la existencia de un paso de peatones desde más lejos facilita que los conductores puedan adecuar su comportamiento con mayor antelación a un posible peligro que espera más adelante.

Una vez instalada esta señal, el Ayuntamiento valorará los resultados obtenidos en cuanto a conseguir moderar la velocidad en ese punto, que los conductores se paren más en el paso de peatones, que se reduzcan por tanto los frenazos y que los peatones se sientan más seguros.