Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:00

MARCILLA

Indusal, con vistas a tener lista su nueva planta en verano

Indusal, con vistas a tener lista su nueva planta en verano

El pasado 20 de noviembre de 2015, la planta de la lavandería industrial Indusal, una de las fábricas más significativas de Marcilla, sufrió un incendio de grandes dimensiones que ocasionó daños muy graves en la planta.

Tres meses después del suceso, que paralizó la actividad de esta empresa con más de 25 años de trayectoria en la zona, las gestiones para poner en marcha la nueva planta siguen en marcha. La pasada semana, el portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra Javier Esparza, visitó el nuevo emplazamiento en el polígono industrial El Campillo, y charló con Mario Fabo, alcalde de Marcilla, e Ignacio Zaragüeta, director general de la empresa. Le acompañó la también parlamentaria regionalista Mari Carmen Segura.

Zaragüeta trasladó que los planes de la compañía pasan no sólo por levantar sus nuevas instalaciones, sino también por crear puestos de trabajo. Si los trámites y las gestiones se cumplimentan en los plazos previstos, la nueva planta podría estar en marcha de cara al próximo verano.