Tudela

Indemnización del Consistorio a Gesport Kines de 25.000 euros

Obras de redes en el Paseo del Prado

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela aprobó fijar en la cantidad de 25.659,92 euros la indemnización que corresponde pagar al Ayuntamiento a la empresa Gesport Kines, por los gastos y perjuicios que supuso el cierre temporal de la piscina cubierta, desde el 12 de enero hasta el 4 de febrero del presente año, para arreglar el falso techo de la instalación. Tal y como aclaró el alcalde, Luis Casado, la cantidad establecida corresponde a gastos de personal y de consumo energético (luz y gas) , y no será pagada inmediatamente a la empresa, sino que “se retendrá hasta que finalice el proceso administratrivo que sigue abierto por incumplimiento del contrato por parte del contratista”.

transporte urbano municipal

Por otra parte, está previsto que en breve se inicien las obras de renovación de redes e infraestructuras del Paseo del Prado, que cuentan con un presupuesto de 112.553 euros y deberán estar concluidas para mediados de julio, ya que es la zona elegida para acoger las ferias que llegarán a la ciudad con motivo de las fiestas de Santa Ana. En este sentido, Casado detalló que “se trata de dotar a esa zona, que en su día se decidió que fuera el lugar en el que se colocarán las ferias y atracciones de fiestas, de las infraestructuras necesarias (abastecimiento, saneamiento y electricidad) para tal fin”.

Por otra parte, el alcalde dio a conocer los datos relativos al transporte urbano, afirmando que “se ha reducido la aportación económica municipal a este servicio que ha bajado un punto”. Ello gracias al aumento de pasajeros, tanto de billete ordinario como de bonobus, en un 11% en los 2 últimos años.