• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:14

CAPARROSO

Un incendio causa importantes daños en una vivienda en Caparroso

Una inquilina ha sido atendida al sufrir una crisis nerviosa, y la familia ha tenido que ser realojada.

Los bomberos durante las labores de extinción
Los bomberos durante las labores de extinción
Un incendio causa importantes daños en una vivienda en Caparroso

Un incendio ha provocado importantes daños en una vivienda en Caparroso, sin causar heridos aunque una inquilina ha tenido que ser atendida al sufrir una crisis nerviosa.

Según los primeros indicios el fuego habría podido ser provocado por un menor mientras jugaba en la bajera del número 26 de la calle Doña Leonor, y las llamas han prendido en un sofá extendiéndose a otros enseres. El menor se ha ausentado y una persona que pasaba ante la casa ha visto que salía humo y ha tratado infructuosamente de apagar el fuego, por lo que ha alertado a los habitantes para que salieran y llamaran al teléfono 112.

La madre del menor ha sufrido una crisis nerviosa al desconocer donde se encontraba el pequeño y ante la sospecha de que pudiera encontrarse en la bajera.

La llamada se ha recibido a las 16.06 horas en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra, y han sido movilizados los bomberos de los parques de Peralta y Tafalla. Cuando han llegado el fuego era intenso porque habían ardido las puertas de madera de la bajera, por lo que la ventilación ha favorecido que las lamas cogieran fuerza, y además la elevada temperatura ha hecho saltar las válvulas de seguridad de 6 bombonas de butano que se encontraban en el lugar, alimentando aún más el fuego.

El incendio ha agrietado las paredes, sobre todo en la zona de la bajera, y los bomberos han apuntalado la planta baja ante su posible inestabilidad. El arquitecto municipal revisará mañana tanto la vivienda afectada como la contigua, que también se ha visto afectada al formar parte del mismo edificio, y determinará las condiciones en las que se encuentran. Por el momento ha sido realojada la familia que vive en una de ellas, un matrimonio y dos hijos menores, y el único inquilino de la otra.

Los bomberos se han retirado sobre las 20 horas. La Policía Foral investiga las causas del incendio y ha precintado la casa.