• Diario Digital | Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 20:16

TUDELA

Inaugurado oficialmente el parking de autocaravanas

La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta junto a representantes del Ayuntamiento de Tudela, han inaugurado esta mañana el nuevo espacio ubicado en la Av. Argentina.

La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta junto a representantes del Ayuntamiento de Tudela
La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta junto a representantes del Ayuntamiento de Tudela
Inaugurado oficialmente el parking de autocaravanas

La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta junto a representantes del Ayuntamiento de Tudela, han inaugurado esta mañana el nuevo espacio de autocaravanas ubicado en la Av. Argentina. Para la concejala de turismo, Sofía Pardo, era necesario un espacio así, "hay en todos los sitios, ahora han inaugurado un parking en Pamplona, en Cascante llevan ya años y se valora que pasan unas 1.200 personas"

Desde la Asociación aseguran que está funcionando muy bien, "y al final es una fuente más de turismo", asegura Pardo. "Aunque son solo 10 plazas, como las autocaravanas están consideradas como vehículo pueden aparcar en cualquier sitio y aquí más que nada tienen repostaje, y evacuación de aguas, dice. Por último, la edil confirma que "esperamos hacer en un futuro próximo alguna otra área".

Esta nueva infraestructura lleva operativa desde finales de marzo y el consistorio invirtió 5.039,46 euros en las acometidas de abastecimiento y saneamiento y la colocación de señalización. La Asociación Tximeleta asesoró a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tudela para llevar a cabo su diseño y puesta en marcha.

El área de autocaravanas de Tudela es la décimo quinta instalación de estas características en Navarra y está ubicada en el párking de la Avenida Argentina. Su uso es gratuito y cuenta con servicio para llenado y vaciado de aguas negras y grises, fuente de agua potable y diez plazas de aparcamiento con un tiempo máximo de estancia de 72 horas.