Tauste

Inaugurado el nuevo embarcadero de Tudela

1269933004.jpg

Un acceso de primera calidad para que las nuevas generaciones puedan aprovechar, conocer y disfrutar del Ebro. Así definió Carlos Reviriego, del club de piragüismo Ebrokayak de Tudela, el nuevo embarcadero municipal de Ribotas. Una infraestructura muy demandada en la ciudad que fue inaugurada el domingo durante un acto que contó tanto con representación municipal (el alcalde Luis Casado y el edil de Deportes Jesús Álava, entre otros) y del mundo del deporte.

Con un coste de 125.576 euros, las obras del nuevo embarcadero se han desarrollado en dos fases. En la primera se construyeron en la orilla dos escolleras, dos rampas nuevas, que se sumaron a la ya existente, y un graderío. Posteriormente, se instaló una pasarela y un pantalán flotante. “Es una demanda que teníamos en la ciudad y seguro que va a dar mucha vida, porque hay mucha gente que quiere participar de este deporte”, apuntó Álava.

En la actualidad, 30 niños participan en la escuela municipal de piragüismo que dirige el Ebro Kayak, club que cuenta con más de 40 socios. “En los últimos dos años ha habido un gran crecimiento y el embarcadero es el primer paso para evolucionar hacia un piragüismo a nivel nacional”, dijo Reviriego.