Tudela

Inaugurado el muelle de carga de residuos en Peralta

1274862428.jpg

La consejera de Administración Local y presidenta del Consorcio de Residuos de Navarra, Amelia Salanueva, inauguró el muelle de carga de residuos construido en Peralta y que da servicio a los nueve Ayuntamientos de la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra.

Esta instalación permite una mejor gestión de 14.000 toneladas de residuos para su traslado a la planta de tratamiento El Culebrete en Tudela. Permite el almacenamiento de los residuos para ser trasladados posteriormente en camiones de 20 toneladas -los habituales de recogida de basura son de 8- con el consiguiente ahorro de costes y de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Cuenta con cuatro tolvas y tres garrabas de piso móvil de 80 m3.

Datos de interés

Salanueva estuvo acompañada por la presidenta de la citada Mancomunidad, Lourdes Aram-buru; el director general de Administració Local, Pedro Pegenaute; el director-gerente de Nilsa, Andrés Sola; y representantes de los Ayuntamientos de Peralta, Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro, San Adrián y Villafranca.

Construcciones Jorme fue la encargada de la construcción del muelle por un importe de 850.066 euros y la dirección de obra fue realizada por Namainsa, por 41.412 euros. El Gobierno de Navarra ha financiado el 80% del coste y el resto el Consorcio de Residuos de Navara. La empresa Azkotrans llevará a cabo el transporte con un presupuesto de 72.800 euros.