Tudela

Hugo Silva, Gracia Querejeta e Irene Escolar, invitados de lujo en la XXII Muestra de Cine Español de Tudela

P3180004.jpg

La XX Muestra de Cines Español de Tudela, organizada por el CIneclub Muskaria, Castel Ruiz y el Ayuntamiento de Tudela, contará con invitados de lujo como Hugo Silva, Gracia Querejeta o Irene Escolar entre el 4 y 8 de abril. Estos y otros actores, directores y guionistas compartiran coloquio con el público tudelano en esta muestra en la que se proyectarán cinco largometrajes y un cortometraje.

La películas se proyectarán en doble sesión cada día, a las 17:30 y a las 20:15 horas. Los coloquios con los invitados se desarrollarán tras la primera proyección. El lunes 4, abrirá la taquilla el filme 'Negociador', de Borja Cobeaga. Junto a él, estarán como invitados los actores Josean bengoetxea y Melina Matthews. El martes 5 llega el turno de 'Tenemos que hablar', a cuya presentación acudirán el actor Hugo Silva, el director David Serrano y el productor José Antonio Félez. El miércoles 6 se pondrá en escena una de las películas más nominadas en los Goya de este 2016: 'La novia', de Paula Ortiz. Al coloquio asistirán las actrices Leticia Dolera y Luisa Gavasa.

El jueves 7 habrá doble ración de la mano de la directora y productra Gracia Querejeta. Primero, con la proyección de su cortometraje 'Cordelias' y después con la de 'Felices 140', su última película en la que apareven actores y actrices de la talla de Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Eduard Fernández o Marian Álvarez. Como invitada, junto a la propia Querejeta, vendrá a Tudela la actriz maría Zafra, intérprete en el mencionado cortometraje. Este día, la segunda sesión de proyecciones se adelanata a las 20:00 horas.

Para cerrar la muestra, qué mejor colofón que la presencia de una actriz ganadora de un Goya en la última edición de los premios, concretamente a la Mejor Actriz Revelación. Irene Escolar será la embajadora de la película 'La Corona partida', de José Frades, que narra las luchas de poder por la herencia del trono de Castilla posteriores a la muerte de Isabel la Católica.

El precio de las entradas es de 5 euros y el del abono para todas las proyecciones de 15 euros. Los abonos ee pueden adquirir desde el 29 de marzo en las oficinas de Castel-Ruiz y en el Cine Moncayo y, a partir del 2 de abril, solamente en el cine. Las entradas pueden recogerse en el propio cine, desde una hora antes de la sesión.