Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 10:05

TUDELA

Hoy se decide qué alternativas se ofrecerán tras la rotura del puente de la A-68

Un camión que transportaba una pala destrozó el puente de la A-68 y la autovía quedará cerrada, previsiblemente, varias semanas

Los servivios de emergencia actuaron con rapidez
Los servivios de emergencia actuaron con rapidez
Hoy se decide qué alternativas se ofrecerán tras la rotura del puente de la A-68

Según ha informado el alcalde, Eneko Larrarte Huguet, a lo largo de la mañana de este domingo 18 de febrero, diferentes estamentos como Policía Local de Tudela, Policía Foral y Obras Públicas del Gobierno de Navarra mantendrán una reunión, "para plantear los lugares más idóneos de corte y desvío definitivos", tras la rotura del puente de la A-68, que ha cerrado la autovía tras los daños provocados por una pala que ayer transportaba un camión y que destrozó varios elementos de esta infraestructura a su paso en dirección Logroño. El encuentro está teniendo lugar en las instalaciones de la Comisaría de Policía Foral de la capital ribera, y a la tarde se informará de cómo quedarán los accesos en ese entorno, mientras se reparan los daños.

Grúa que ha ocasionado el accidente

Camión con la pala causante de los daños en el puente.

Vistoso accidente que ayer acaparó totalmente la atención de la opinión pública

A las 15.00 horas de este sábado, un camión que transportaba maquinaria y circulaba en sentido Logroño por la Autovía del Ebro (A-68) golpeó el puente sobre el que transita la carretera N-121-C (Tudela – Tarazona), causando diversos desperfectos en la estructura.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad vial de la patrulla de Tudela, que recibió apoyo desde Pamplona, que cortaron la vía hasta que los técnicos del Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Navarra valoren los daños ocasionados en el puente. Según las primeras valoraciones, y a falta del estudio en profundidad que dará a conocer sus conclusiones tras la reunión de esta mañana, la estructura resultó dañada y se está determinando qué tipo de reparación será necesario realizar para su reapertura.

Por precaución, quedó cortada la circulación en ese tramo de la A-68 y de la N-121-C, de manera que los vehículos que circulan por la N-121-C se desvían hacia la A-68, y aquellos que transitan por la A-68 se derivan a la rotonda del Centro Integrado Politécnico – ETI de Tudela (para que no pasen bajo el puente).

En el lugar de los hechos, se encuentran dotaciones de bomberos y personal de Obras Públicas para valorar los daños ocasionados en la estructura. También se coordinó el dispositivo con Policía Municipal de Tudela para restringir las salida de Tudela por la N121C, así como con los responsables de SOS Navarra y del Hospital Reina Sofía de Tudela, ya que no es imposible acceder a este centro sanitario por esa salida de Tudela.

desvios-policia-foral-tudelaDesvío alternativo puesto en marcha hasta el momento.