Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:11

TUDELA

“Hemos superado el reto de tener un presupuesto menor en fiestas”

“Hemos superado el reto de tener un presupuesto menor en fiestas”

El concejal de Festejos, Fernando Inaga, realizó, ayer martes día 4, el balance de las pasadas fiestas de Santa Ana. Destacó que, a pesar de haber tenido un presupuesto un 27% menor respecto a 2008, “el resultado ha sido bastante positivo, al menos, a tenor del comentario que se ha realizado en la calle”.

“Yo no he conocido nunca unas fiestas malas y depende de lo que cada uno quiera disfrutar, pero evidentemente, hay muchas cosas que mejorar y con la aportación de los vecinos se conseguirá”, reconocía Inaga. “Creo que el dinero de fiestas debe contemplarse como una inversión, no como un gasto, ya que son el motor económico de la ciudad en este mes. Por eso, no soy partidario de recortarlo más, sino aumentarlo para potenciar diversos actos y atraer así a la gente de fuera”, añadía. El edil valoró también diversos actos concretos: “hemos tenido los mejores fuegos de los últimos años y las vacas en la calle fueron un éxito”. Respecto al cambio realizado en las actuaciones de Ribotas, Fernando Ferrer, edil de Juventud las tachó como de “rotundo éxito. Los DJ´s han sido un revulsivo y hemos tenido unas 800 personas cada día”.

En cuanto al turismo, desde la oficina de Punto de Encuentro han notado un descenso de visitas respecto al año anterior pero, como explicaba el concejal de este área, Jesús Álava, “hay que tener en cuenta la situación de crisis que estamos viviendo y que este año no tenemos la expo de Zaragoza. Pese a ello los datos son positivos”. En 2008 nos visitaron 2.208 personas y en 2009, 1.611.