Tudela

Gurelur y los niños dieron la “Bienvenida a las cigüeñas”

1139386940.jpg

Coincidiendo con la llegada de San Blas, algunas cigüeñas han vuelto a la Ribera y a ocupar sus nidos en algunos lugares como la plaza Nueva de Tudela. Para darles la bienvenida Gurelur organizó un divulgativo acto que permitió a la población acercarse un poco más al particular mundo de estas aves.

Así, un observatorio, colocado desde las 11,30 hasta las 18 horas, atendido por monitores expertos en aves, puso a disposición de los visitantes material óptico y divulgativo con el fin de mostrar y dar a conocer la vida de las cigüeñas y los problemas que les afectan, observándolas al mismo tiempo. Además, la celebración contó también con un concurso de dibujo o redacción para los más pequeños en el que se podía reflejar cualquier aspecto de la vida de las aves.

La iniciativa de Gurelur recibió una excelente acogida en la capital ribera y fueron los niños quienes más curiosidad mostraron hacia el la cigüeña blanca. Entre los objetivos de la iniciativa se encontraba también el sensibilizar a la población para que colabore en las campañas de protección que se llevan a cabo desde Gurelur.