• Diario Digital | Domingo, 17 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 20:18

TUDELA

Grupo Apex colaborará con el nuevo capacico de Villa Javier

Donará productos de forma periódica para familias en situaciones desfavorecidas. Además, la compañía apuesta por la Metodología Innovarse en su plan de Responsabilidad Social Empresarial. 

Firma entre Grupo Apex y Villa Javier
Firma entre Grupo Apex y Villa Javier
Grupo Apex colaborará con el nuevo capacico de Villa Javier

Grupo Apex (Aperitivos y Extrusionados S.A.U), empresa referente en la fabricación y comercialización de patatas fritas, snacks y especialidades de frutos secos, ha renovado el acuerdo de colaboración con el comedor solidario Villa Javier y lo amplía colaborando con el Capacico.

La colaboración se ha realizado mediante una aportación monetaria y donaciones mensuales de producto dirigidas principalmente, a los hijos de las familias que empleen el nuevo servicio del Capacico. 

El Capacico es el nuevo proyecto de la organización Villa Javier. Y abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre funcionando como un estilo de establecimiento, al cual las familias acudirán semanalmente y podrán surtirse con alimentos básicos.

Las nuevas instalaciones se están equipando desde inicios de septiembre para que puedan cumplir su función de autoservicio. No obstante, no se llega al total de inversión necesaria 

para financiar dicho equipamiento, por lo que se sigue solicitando ayudas y donaciones para terminar de costear el proyecto.

“Grupo Apex siempre se ha preocupado por apoyar este tipo de proyectos, mostrando su identidad solidaria, con lo que anima a otras entidades de la misma naturaleza a su colaboración con los mismos”, afirma Santiago Sala, Director General de Aperitivos y Extrusionados.

 

El Capacico de Villa Javier

Es un servicio de economato para familias en situación desfavorecida, organizado por el comedor social Villa Javier. El objetivo de dicha organización es “trabajar por la inclusión social de las personas que atendemos. No queremos darle de comer únicamente, sino ayudarles a que puedan acceder a una vida normalizada, lo que supone pasar de la dependencia a la autonomía”. En el mes de octubre dio comienzo este nuevo proyecto: El Capacico, un servicio para donar alimentos frescos y envasados a familias con niños para que los cocinen en casa.