• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 03:10

NAVARRA

El Gobierno inicia una fase de información y debate social sobre el corredor ferroviario

Las personas, instituciones y colectivos que deseen realizar aportaciones lo pueden hacer desde hoy a través del portal de Gobierno Abierto.

Tren de Alta Velocidad
Tren de Alta Velocidad
El Gobierno inicia una fase de información y debate social sobre el corredor ferroviario

El Ejecutivo foral ha habilitado en el Portal del Gobierno Abierto (www.gobiernoabierto.navarra.es) un cauce de información y debate social sobre el corredor ferroviario Mediterráneo-Cantábrico para que las personas, instituciones y colectivos que lo deseen puedan realizar sus aportaciones y recibir respuesta a las mismas por parte del Gobierno. El espacio de debate, al que se puede acceder desde hoy lunes, recoge un resumen ejecutivo del proyecto y 23 anexos. 

Se trata de la primera fase de un proceso que será abierto y permanente y en el que el Gobierno de Navarra informará a la ciudadanía de los avances que se vayan produciendo a lo largo del desarrollo del proyecto de corredor ferroviario. 

Este proceso considerará la opinión de las zonas de Navarra por donde se construiría el corredor, de manera que se celebrarán sesiones informativas en Pamplona, Altsasu/Alsasua, Castejón, Tudela y Tafalla. 

También se habilitará próximamente una página web permanente en la que se recogerán todas las novedades sobre el desarrollo del proyecto. 

La ciudadanía interesada en realizar aportaciones, puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/participacion/procesos/corredor-ferroviario-zaragoza-vasca-pasando-por-pamplona