Plaza Nueva

  • Diario Digital | domingo, 18 de agosto de 2019
  • Actualizado 20:59

NAVARRA

Geroa Bai muestra su apoyo a Skolae

También apoyan a las personas citadas a declarar por el TSJN.

Geroa Bai muestra su apoyo a Skolae

Geroa Bai muestra su apoyo al programa Skolae y su solidaridad con las diez personas que han sido citadas a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra el próximo 14 de junio por las demandas interpuestas contra el programa de coeducación. “Es intolerable el acoso mediático, político y, ahora también, judicial al que se está sometiendo a las personas que han participado en la elaboración y en el desarrollo del programa Skolae”, señala la coalición. Geroa Bai afirma que “ya hemos denunciado en multitud de ocasiones que estamos ante una caza de brujas iniciada por determinados sectores contra la educación en igualdad y contra las personas profesionales en género y en coeducación, que han aportado sus conocimientos y su trabajo para llevar a cabo este programa“.

Geroa Bai considera que “es paradójico que estas personas tengan que declarar ante un tribunal por colaborar con un programa de coeducación que, precisamente, lo único que hace es garantizar el cumplimiento de las leyes, como la LOE, la Ley Foral de Igualdad o la Ley Foral LGTBI”. La coalición recuerda que Skolae “es un plan pionero en el Estado, premiado y reconocido en diversos congresos, cuyo principal objetivo es que todo el alumnado de Navarra aprenda a construir su proyecto de vida desde la libertad y diversidad de opciones y sin condicionantes de género”.

Asimismo, la coalición señala “que Navarra cuenta por primera vez con itinerario coeducativo, progresivo y sistemático, para el que el Departamento de Educación ha destinado los medios necesarios, como materiales didácticos o un plan de formación para el profesorado”. 

“Es inadmisible que desde los sectores más conservadores se pretenda volver atrás y destruir avances como Skolae, que son imprescindibles para avanzar hacia la educación en igualdad, pero más inadmisible, si cabe, es iniciar una caza de brujas contra profesionales que simplemente se han dedicado a trabajar para garantizar el cumplimiento estricto de la ley y para avanzar haca una igualdad real entre mujeres y hombres”, concluye Geroa Bai.