• Diario Digital | Martes, 11 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 00:45

NAVARRA

Geroa Bai lamenta "la interpretación restrictiva de la Ley de Estabilidad Presupuestaria"

Desde el partido navarro acusan a los socialistas de realizar la misma interpretación restrictiva que el anterior gobierno del PP

Geroa Bai lamenta "la interpretación restrictiva de la Ley de Estabilidad Presupuestaria"

Geroa Bai ha lamentado que el Gobierno del PSOE “haga la misma interpretación restrictiva de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el Gobierno del PP”, y afirma que “la decisión tomada por el Gobierno del PSOE de forma unilateral no nos satisface, pese a que es positivo que el Gobierno de Navarra pueda implementar en toda Navarra su Plan de Banda Ancha y que los ayuntamientos y entidades locales tengan la seguridad jurídica para llevar a cabo las inversiones financieramente sostenibles que propusieron”.

Koldo Martínez, portavoz parlamentario de la coalición, ha afirmado que “el PSOE y el PSN demuestran la poca importancia que reconocen al autogobierno navarro, así como su falta de interés por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía navarra. Las Inversiones Financieramente Sostenibles redundan en el interés general de los ciudadanos y ciudadanas, a través de inversiones concretas en centros de salud, escuelas, mejora del estado de las carreteras, instalaciones deportivas y un largo etcétera”.

Martínez ha considerado “necesario que el Gobierno de Navarra siga trabajando con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la totalidad y la globalidad de las inversiones, esto es, sobre los 113 millones en su conjunto”. “Seguimos exigiendo al Gobierno del PSOE voluntad política para dar el visto bueno a estas inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía navarra”, ha señalado. 

Además, ha lamentado la forma en la que se han producido las conversaciones con el Ministerio, "con constantes demoras a la hora de ponerse en contacto con el Gobierno foral de manera formal y oficial pese a los reiterados intentos, y con injerencias del PSN por el camino, que ha hecho una utilización partidista de este asunto, demostrando así poca lealtad institucional hacia los verdaderos cauces de la interlocución con Madrid", señalan desde Geroa Bai. 

“Porque no debemos olvidar que estos 113 millones son dinero de la ciudadanía de nuestra Comunidad, que, tras ser recuperada gracias a una buena negociación por parte del Gobierno de Navarra del año base del quinquenio del Convenio Económico, debe ser reintegrada íntegramente a los navarros y navarras por parte del Estado” ha concluido el portavoz de Geroa Bai.