Corella

Gas Navarra cuenta con 125.000 puntos de suministro en la Comunidad Foral

Otros negocios en la Comunidad Foral

GAS NATURAL FENOSA, a través de su filial en la Comunidad Foral, Gas Navarra, suministra gas natural a 130 localidades y cuenta con un total de 125.000 puntos que garantizan el servicio a 175.000 viviendas.

La red de transporte y distribución de la compañía en Navarra, que alcanza los 1.990 kilómetros, asegura el suministro energético al 90% de la población.

En sus 22 años de actividad en la Comunidad Foral, Gas Navarra ha realizado un importante esfuerzo inversor destinando más de 175 millones de euros a infraestructuras gasistas, de los que 13,2 millones de euros se han invertido en los dos últimos años. La compañía ha liderado cuatro planes de gasificación en la Comunidad Foral, incluyendo a numerosas localidades con menos de mil habitantes.

La red de transporte y distribución de la empresa garantiza la comercialización de gas natural a más de 90.500 clientes de GAS NATURAL FENOSA, entre los mercados minorista y mayorista, con unas ventas de 8.700 GWh. En Navarra, la multinacional energética cuenta con más de 106.000 clientes de servicios de gas y electricidad en el mercado minorista, que se complementan con más de 34.500 contratos de mantenimiento activos.

Además, GAS NATURAL FENOSA, que invirtió 8,4 millones de euros en instalaciones de servicios energéticos, se encarga de la gestión energética de instalaciones municipales de los ayuntamientos de Pamplona, Berriozar, Huarte Arakil y Estella, y cuenta con más de 150 clientes de instalaciones de servicios energéticos, más de la mitad correspondientes a comunidades de vecinos. Las ventas medias anuales de estos clientes (comunidades, sector terciario e industrial) alcanzaron los 204 GWh/a, más de la mitad consumido por el sector terciario.

La multinacional energética cuenta en Navarra con cuatro parques eólicos para la generación de electricidad que están explotados por la empresa Derna, compañía participada al 50% con Acciona Energía. Las instalaciones, que están compuestas por más de 130 aerogeneradores y tienen una potencia instalada supera los 146 MW, se encuentran en las localidades de Añorbe, Artajona, Barasoain, Biurrun-Olcoz, Funes y Leoz, Peralta, Tirapu y Unzue.