Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:47

VILLAFRANCA

Ganadores del XXII Concurso de vinos de cosechero de La Rioja

Ganadores del XXII Concurso de vinos de cosechero de La Rioja

Concurso de vinos de cosecheros de La Rioja

Un total de 21 agricultores y 54 bodegas se han dado cita este domingo, 9 de septiembre, para participar en las nuevas ediciones del Concurso Agrícola y del Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, que este año cumplen 44 y 22 años respectivamente. Se desarrollaron entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la Calle Portales y en la Plaza del Mercado de Logroño, organizados por la Fundación Caja Rioja.

Los 21 agricultores participantes procedían de Agocillo, Alberite, Arrúbal, Autol, Calahorra, El Redal, Lardero, Logroño (Varea y El Cortijo), Murillo, Nájera, Pradejón, Quel, Ribafrecha y Tricio.

Ganadores Concurso de vinos de cosecheros (Clarete)

El concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja, que contribuye a una mayor difusión de la calidad de los productores, por lo que entre los premios que se otorgan desde hace varios años se incorpora la divulgación de las cualidades de los vinos galardonados.

Este Concurso de Vinos de Cosecheros de La Rioja está incluido en las actividades emprendidas por la Fundación Caja Rioja para promover el sector vitivinícola de región.

Este año han participado 54 bodegas -de las que seis lo hacen por primera vez- con 120 muestras, 52 de tinto, 36 de blanco y 32 de clarete. Las bodegas proceden de las localidades de Ábalos, Alcanadre, Aldeanueva de Ebro, Alesanco, Alesón, Alfaro, Agoncillo, Arenzana de Abajo, Ausejo, Arnedo, Ausejo, Badarán, Baños de Río Tobía, Bobadilla, Briñas, Briones, Calahorra, Cenicero, Cordovín, Cuzcurrita de Río Tirón, Haro, Huércanos, Logroño, Murillo, Navarrete, Ollauri, San Asensio, San Vicente de la Sonsierra, Tirgo, Tudelilla y Uruñuela.

Concurso de vinos de cosecheros (Blanco)

- Primer premio, medalla de oro y diploma de honor: Bodegas Tobía. Cuzcurrita de Río Tirón

- Segundo premio, medalla de oro y diploma: Bodegas San Miguel S.C.. Ausejo

- Tercer premio, medalla de plata y diploma: Bodegas Najerilla S.C.. Arenzana de Abajo

Concurso de vinos de cosecheros (Tinto)

- Primer premio, medalla de oro y diploma de honor: Bodegas Solana de Ramírez. Ábalos

- Segundo premio, medalla de oro y diploma: Bodegas Tobía. Cuzcurrita de Río Tirón

- Tercer premio, medalla de plata y diploma: Bodegas Zurbal. Briones