• Diario Digital | Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • Actualizado 13:14

FITERO

Fitero celebra este sábado el Día del Barranco

Degustar la tradicional empanada de Fitero, un manjar gastronómico compuesto por carne de conejo, pollo o cordero, huevo, chorizo y ajos tiernos recién cortados de la huerta, es lo que hay para este 12 de mayo.

Siempre hay buen ambiente en el mítico barranco
Siempre hay buen ambiente en el mítico barranco
Fitero celebra este sábado el Día del Barranco

Degustar la tradicional empanada de Fitero, un manjar gastronómico compuesto por carne de conejo, pollo o cordero, huevo, chorizo y ajos tiernos recién cortados de la huerta, es lo que este sábado 12 de mayo, van a hacer cientos de fiteranos y visitantes a los pies del río Alhama en el conocido paraje del Paseo Viejo o Barranco de Fitero, donde el Ayuntamiento de Fitero ofrece bebida a los allí asistentes.

Un espacio verde a las afueras de la localidad, preparado con mesas para que las cuadrillas disfruten de este día tan señalado en el calendario fiterano.

Además de alimentar el cuerpo con la empanada, el día del Barranco es día de juego, del tradicional “juego de las chapas”, donde haciendo un corro, los participantes se juegan “los cuartos”, a cara o cruz, caras o lises. 

DSCN5150

El evento comienza a las 18:45h de la tarde cuando la Banda de Música de Fitero, dirigida por Don Eugenio Irigaray, acompaña en procesión a la corporación municipal desde el Ayuntamiento, situado en el Paseo de San Raimundo, hasta el Barranco. A las 19 horas, ya con la corporación municipal en el lugar, se retira el papel de aluminio a la rica empanada y se le hinca el diente, seguidamente es cuando empieza también el corro de las chapas, ¡a jugar!.

También este sábado, coincidiendo con la fiesta del Barranco, el artista local, Iosu Muro, inaugurará a las 12:00 horas, la primera exposición de lienzos sobre la villa, titulada "50 lugares de Fitero”. Una exposición con imágenes inéditas de la localidad, impresas en lienzos. La exposición tendrá lugar de forma permanente en la primera planta de la Oficina de Turismo de Fitero y la entrada tiene un precio de 2€.

Más información sobre la exposición en la web www.turismofitero.com y en www.cincuentalugaresde.com.

Empanada