Fitero

Finca Señorío de Rioja centraliza su actividad en Fitero

33-Raimundo-Yanguas-y-Raul-Sanz-1174.png

La empresa agroalimentaria Finca Señorío de Rioja centralizará en Fitero su actividad. La pasada semana se hizo pública esta noticia que ha sido acogida con gran entusiasmo en el municipio ribero. No es para menos, puesto que el objetivo de la firma cuyo gerente es Raúl Sanz no es otro que ampliar su cartera de productos en la huerta fiterana y crear en Fitero la primera Villa Hortofrutícola de Navarra.

La firma, con el empresario Raúl Sanz a la cabeza, está especializada en el cultivo de fruta en alta montaña de gran calidad. Principalmente trabajan la manzana, el tomate, las ciruelas y las cerezas, aunque poco a poco van ampliando la gama de frutales y buscando nuevos productos. Distribuyen el producto a nivel nacional e internacional y se encuentran en proceso de expansión a través de grandes cadenas de alimentación.

Buscar emprendimiento

Finca Señorío de Rioja se afinca en Fitero con un doble objetivo: por un lado, centralizar toda su actividad en un punto geográfico estratégico para la marca, como es Fitero, entre sus dos fincas principales, situadas en Igea (La Rioja) y en Valverde de Ágreda.

"La inversión inicial de la firma hortofrutícola en Fitero es de 3,5 millones de euros"

Por otro lado, la firma pretende buscar el compromiso de agricultores locales y de la zona que quieren entrar la filosofía de calidad que predica la marca. “Nosotros tenemos los canales. Buscamos pequeños empresarios o emprendedores que al calor de Finca Señorío de Rioja, cultiven y nos sirvan sus productos, siempre bajo los estándares de calidad que exigimos desde la marca. En Fitero, pretendemos apostar por la verdura de su huerta. Creo que ahí hay un nicho de mercado interesante. Verdura de calidad, trabajada, y con facilidades para cocina. Acercar la verdura de la auténtica huerta a los hogares y restaurantes”, afirma Sanz.

La inversión inicial de Finca Señorío de Rioja en Fitero es de 3,5 millones de euros. Ocupará en el polígono industrial de la localidad una nave de 3.000 metros cuadrados que acaba de adquirir. Ya hay otros 4000 metros en proceso de construcción, con lo que el polígono de Fitero verá incrementado su tamaño.